Escribir

Si guardas silencio mueres. Si hablas, mueres. Así pues, habla y muere.
                                               Tahar Djaout
                                                (1954-1993)
                                             Periodista, poeta y escritor de ficción argelino 


                                                            


Escribir. Pisar el borde. ¿El borde de qué? Sin embargo, escribir a pesar del infinito pozo en el que me voy hundiendo al delinear las letras, una junto a la otra. Construir donde no había nada: borde, caída. Cada palabra ligada a otra. Ser palabra escrita pronunciada por el alma. Sola con mi inasible alma. Hundirme cada vez más en el pozo. Ser el pozo. Escribir. Habitarme. El cuenco de mi mano se va llenando de seres invisibles. El pozo se puebla de miradas furtivas, susurros. Mi todo me envuelve como una manta tibia. No se está tan mal dentro del pozo. Escribir. Escribir hasta que el alma estalle: borde, caída, nada después. Seguir.


E.C.

(Andantes, 2006)
   
                                                                                     
                                                                      




Comentarios

Entradas populares de este blog

LO QUE ELLA ES Y NO ES

SER DE LA NOCHE

EL UMBRAL